jueves, 26 de marzo de 2015

Entrevista a Cañas

Amador Saavedra, más conocido como Cañas, es el técnico de Herrera, de Tercera Andaluza. El conjunto herrereño comenzó de gran forma la temporada, pero una mala racha con numerosos partidos sin vencer hizo que el equipo rojiazul bajase posiciones.

Pregunta: Cuando la nueva directiva le propuso el proyecto, ¿se lo pensó mucho?

Respuesta: La verdad es que en una semana tomé la decisión. Me lo comentaron, lo estuve pensando y me reuní en un par de días o tres y tomé la decisión porque, en principio, vi un proyecto serio y después dependía de que yo ya como entrenador formara un cuerpo técnico junto a José Ramón y Paco y supiéramos convencer a los futbolistas de este proyecto y así fue.

¿La plantilla se ha adaptado a lo que tenía en mente?

La verdad es que con los futbolistas que empezamos la temporada, excepto un futbolista que lo ha dejado y otro que llegó, son los mismos. Estoy bastante contento con ellos.

¿A qué se puede achacar la mala racha de resultados?

Si nos remontamos al proyecto del Herrera, cuando se habló conmigo el objetivo estaba bastante claro. El objetivo era mantener la categoría sin pasar los apuros que se han pasado estos años atrás. Entró una directiva nueva, la cual creo que está sentando este año las bases. Es una directiva trabajadora, bastante organizada, que de 180 socios han llegado a 400 socios. Después se formó grupos de trabajo compactos y bastante serios y, aunque yo personalmente no esté contento, creo que podríamos ir un poquito mejor pero los objetivos ahora mismo se están cumpliendo con creces porque es un club que trata de aspirar a cosas después de que ha estado ahí luchando por no descender a Cuarta Andaluza. Hay que sentar las bases y llevar a la gente al fútbol y poner una disciplina y organización que se está llevando a cabo. Ya no pasar apuros es un éxito bastante grande porque siempre se ha estado peleando por no bajar. Hay que saber valorarlo.

¿Cómo ve el vestuario?

Nos marcamos unos objetivos en el equipo y es de lo que se habla. Tenemos un código interno que todos cumplimos y estoy muy contento porque la plantilla está bastante comprometida aunque las cosas puedan salir mejor o peor. No es un equipo profesional, la gente trabaja y son jóvenes y tienen mucho compromiso. El día en el que menos jugadores he tenido entrenando han sido 18 o 19 jugadores sin meter juveniles. Estoy muy contento con el equipo. El que venga recogerá los frutos dentro de 3 o 4 años si se sigue trabajando en esta dinámica. No tengo queja con el vestuario. Soy ambicioso. Me gusta ganar, me gusta competir domingo a domingo y no me gusta perder ni en los entrenamientos. Pero con los chavales no puedo estar más contento.

0 comentarios:

Publicar un comentario